Espectáculos

Jaime Humberto Hermosillo y su Go-Pro

El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo presentó en el Festival de Cine de Guadalajara su nueva pelí­cula, "Un buen sabor de boca", hecha con una pequeña cámara de acción Go-Pro, y que podrá verse de forma gratuita del 20 al 31 de marzo con el simple hecho de enviar un correo a la cuenta de email laideal2016@gmail.com.

"No es una pelí­cula para ver en cines, sino en estos iPad y lograr un contacto no masivo, sino de persona a persona", dijo Humberto en unas declaraciones ante los medios. Siempre vanguardista y tecnicamente innovador (fue uno de los primeros en usar el video incluso antes del digital) el que fuera realizador de pelí­culas como "La tarea", "De noche vienes Esmeralda" y "Doña Herlinda y su hijo" explicó además cómo surgió esta cinta -de una hora y diecisiete minutos de duración-: "Hace años me propuse continuar mi carrera con el cine independiente, con recursos que no requieren del celuloide.

Gracias al cine digital es posible hacer una pelí­cula con mayor libertad y de la forma de quieres. Así­ es como surgió esta pelí­cula, de la cual me convierto también en distribuidor". La distribuidora, llamada El Ideal, pretende lanzar también un libro digital con los guiones que tiene listos para ser filmados.