Local

Marchan en Monterrey por víctimas de feminicidio y por el caso de Ingrid

Monterrey.- Cerca de un centenar de mujeres se dieron cita en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, como parte de una manifestación en rechazo a los feminicidios en el país, esto a partir del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero.

 El contingente se reunió en punto de las 17:00 horas de este viernes, luego de que en redes sociales se difundieran carteles con la fotografía de Ingrid y algunas indicaciones para asistir a la movilización, tales como llevar pancartas, vestimenta negra y/o pañuelos verdes.

 Según el reporte de medios de comunicación locales, el contingente de mujeres partió en dirección a la calle Padre Mier en el centro de la entidad, entonando consignas como: “Somos malas, podemos ser peores. Y al que no le guste, se jode, se jode”, mientras se tomaban de las manos.

Posteriormente, la movilización se dirigió a la avenida Pino Suárez, donde la consigna se convirtió en: “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Me cuidan mis amigas, no la policía”. Asimismo, entonaron el himno “Un violador en tu camino”.

En el siguiente punto del recorrido, las manifestantes levantaron sus puños para solicitar silencio, pues cerca se encuentra el Hospital de Zona IMSS 21.

Hasta el momento no se han registrado destrozos ni enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.