Nacional

México reporta IED de más siete mil mdd en primer trimestre

CIUDAD DE Mí‰XICO - México registró 7,945.6 millones de dólares de inversión extranjera directa en el primer trimestre del 2017, la cifra preliminar más alta para dicho perí­odo desde que comenzó a medirse el indicador, dijo el martes la Secretarí­a de Economí­a.

El monto representa un alza de 0.6 por ciento frente a la cifra preliminar del primer trimestre del año pasado y es casi un 39 por ciento mayor que la del perí­odo octubre-diciembre del 2016, detalló el organismo en un comunicado.

El monto del primer trimestre de 2017 refleja una operación por 620 millones de dólares resultado de la compra de acciones de Aeroméxico por parte de la estadounidense Delta Airlines, precisó.

La secretarí­a dijo que durante el Gobierno actual, que inició en diciembre del 2012, la Inversión Extranjera Directa (IED) acumula 144,311.8 millones de dólares, un 52 por ciento más que en el sexenio previo.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo más tarde en un mensaje a la nación: "no podemos todaví­a bajar la guardia pues hay que decirlo, la incertidumbre no se ha disipado del todo, estos datos son el mejor ejemplo de que a nuestro paí­s le está yendo bien, de que nuestra económica es fuerte y que el mundo confí­a cada vez más en México".