Local

Protesta Únete Pueblo contra el aumento de un peso o dos en el pasaje

Comenzaron este miércoles las movilizaciones en contra del aumento a la tarifa camionera que avanzó la semana pasada en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte.

 Únete Pueblo  convocó para este miércoles por la tarde noche la protesta en las calles de Morelos y Juárez donde asentaron que no quieren ni un pesos ni dos en el incremento a los camiones urbanos.

Rocío Montalvo, dirigente de este movimiento  se hizo acompañar de un grupo numeroso de usuarios que a una sola vez gritaban “ni un peso más”.

 Pidió a los alcaldes, universidades y Cámaras empresariales  den un voto consciente  y exijan primero garantías para mejorar el transporte urbano que por años dijo son las mismas promesas y no se avanza en mejorar el servicio.

  “Hablan de regresar 500 unidades pero deben ser ya,  no después de que les den el aumento” dijo la dirigente mientras los acompañantes gritaban “ que baje, que baje, el precio del pasaje”.

 Aprobada la propuesta de incremento del 16.7% en la Comisión de CyP pasará al pleno del Consejo Estatal del cual no se sabe la fecha en que sesionará, si será reunión extraordinaria o será hasta diciembre cuando de manera ordinaria sesione.