Nacional

Los Cabos en emergencia por Lidia que afectara a BCS y Sinaloa

México - Esta mañana autoridades de Protección Civil dieron a conocer que Los Cabos amanece en fase de alertamiento naranja por la aproximación tropical Lidia, cuyos primeros efectos por lluvias torrenciales se dejaron sentir durante la noche de este miércoles y la madrugada de hoy.

 De acuerdo al último reporte del SMN, Lidia se localiza a 145 km al sur sureste de Cabo San Lucas, desplazándose al nor-noroeste (335°) a 13 km/h con Vientos máximos Sostenidos de 75 km/h y Rachas de hasta 95 km/h.

 Se pronostican tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

 Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. Rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.

 Por ello,  se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.