Local

Sala Monterrey del Tepjf está en periodo de evaluación

La Sala Regional Monterrey se encuentra en un periodo de evaluación pues se está desarrollando la Visita Ordinaria de Inspección del funcionamiento jurisdiccional de la Sala dentro del periodo comprendido del 27 de abril de 2015 al 11 de abril del año en curso. Dicha Visita tiene por objeto revisar el adecuado desempeño de sus servidores públicos en la impartición de justicia electoral.

La evaluación inició de forma presencial el pasado 12 de abril y tiene programado culminar el próximo dí­a 15, se realiza por diverso personal de la Visitadurí­a Judicial, entre ellos el Titular de la Visitadurí­a, Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, el Visitador Rodolfo Terrazas Salgado, y sus asesores que se coordinan con el personal de la Sala Monterrey a fin de obtener, con la eficiencia y claridad necesaria, la información pertinente para la debida evaluación del trabajo jurisdiccional de la Secretarí­a General de Acuerdos, la Secretarí­a Ejecutiva y las ponencias a cargo de la Magistrada y Magistrados que integran la Sala Regional.

La evaluación desarrollada por la Visitadurí­a garantiza que el funcionamiento de las Salas Regionales se apegue a la ley y, a su vez, que se procure la calidad en sus procesos en aras de consolidar un tribunal de puertas abiertas, es decir, un órgano jurisdiccional que brinda justicia abierta y responsiva a sus usuarios y a la ciudadaní­a en general, desde que se presenta una demanda hasta su sentencia.

Por tal motivo, las áreas de mejora continua que encuentre la Visitadurí­a se informarán a los funcionarios de la Sala en forma de recomendaciones y se les dará un seguimiento puntual. Esto último con la clara intención de fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Monterrey tiene como polí­tica brindar una justicia cercana a la ciudadaní­a, por lo que se invita a sus usuarios a que en caso de que tengan alguna observación a sus funciones o duda respecto del procedimiento de la Visita Ordinaria o deseen conocer los resultados, así­ como su seguimiento, se pongan en contacto a través del correo salamonterrey@te.gob.mx

La Sala Regional Monterrey considera que este ejercicio de evaluación y rendición de cuentas sin duda redundará en beneficio del derecho de la ciudadaní­a al acceso de una justicia efectiva, completa e imparcial.

La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí­, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside y los magistrados Yairsinio David Garcí­a Ortiz y Reyes Rodrí­guez Mondragón.