24/Apr/2024
Local

San Nicolás estará cerrado: Encuestas

Cuando ya entro el año electoral a circular en el Estado de Nuevo León, la fiebre de las encuestas se van disparando y los partidos hacen lo propio para ver qué tan posicionados están algunos futuros candidatos.

Pero en varias encuestas circuladas ,en lo especial una que mando hacer la Iniciativa Privada en San Nicolás, no deja de llamar la atención el resurgimiento de Zeferino Salgado líder del grupo San Nicolás y que presume tener el control del 40% del padrón panista del PAN Estatal. No obstante otro que no se deja y sigue en pie de lucha pese a que en el 2015 Víctor Fuentes lo apabullo 3-1 en esos comicios electorales, es Víctor David Guerrero quien busca repetir en las elecciones del 2018.

Y en esta competencia surge un candidato ciudadano joven, que es Cesar Villarreal Cantú quien reside en la colonia Anáhuac y se dedica al ramo empresarial y que en varios sondeos va a la alza, así mismo están Daniel Carrillo que es actual diputado local y que si bien ya Zeferino Salgado lo bajo como el delfín que traían para San Nicolás, ahora todo indica que iría por el distrito 4 federal.

 Y en otras posiciones aparece el ex diputado federal y ex secretario de ayuntamiento con Pedro Salgado, es Camilo Ramírez que trae un importante número de operadores panistas que a la fecha no han capitalizado el armado de una buena estructura pero que si le restaran votos al panista que sea candidato en aquel lugar.

 

 Es por eso que así como van las cosas en aquel municipio que el PAN tiene el control de más de 24 años , ahora en el 2018 llegue el cambio de color ya que los nicolaítas según encuestas en redes y encuestas políticas de medición darán el voto de castigo a los albiazules.