Internacional

Demanda de Texas dispara gigantesca batalla contra al fraude electoral en EU

Redacción-NSIPS.-  este miércoles, los fiscales generales de diecisiete estados, encabezados por Eric Schmitt, de Missouri, presentaron escritos ante la Corte Suprema en apoyo de la demanda de Texas contra los estados de Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin por las masivas irregularidades y ilegalidades documentadas en su conducción de la elección presidencial. Junto a Missouri en el informe se encuentran Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

 

El presidente Donald Trump tuiteó por la mañana que él también intervendría en el caso de Texas porque, como dijo, el caso de Texas es “el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria! " Y así lo hizo esta tarde, presentando una “Moción para intervenir en su capacidad personal como candidato a la reelección a la Oficina del presidente”, presentando su propia Carta de Queja en apoyo de la demanda de Texas. Su moción comienza ubicando la importancia de esta lucha: “Nuestro país está profundamente dividido en formas que podría decirse que no se había visto desde las elecciones de 1860. Existe un alto nivel de desconfianza entre los bandos opuestos, agravado por el hecho de que, en las elecciones que se acaban de celebrar, los funcionarios electorales de los estados en transición, por una ventaja aparentemente partidista, no llevaron a cabo sus elecciones estatales de conformidad con la ley electoral estatal

La Corte Suprema ya había colocado el caso de Texas en su expediente y ordenó a los cuatro estados acusados ​​que presentaran sus respuestas a la presentación de Texas antes de las 3 pm del jueves 10 de diciembre.

Los enemigos de Wall Street / City de Londres de la República de Estados Unidos ya estaban histéricos ante las nuevas presentaciones de hoy. Bloomberg publicó ayer por la tarde un artículo de opinión del profesor de derecho de Harvard Noah Feldman, quien había estado desestimando las demandas de la campaña de Trump por semanas, ahora gritando que Texas estaba "pidiendo [a] la Corte Suprema un golpe de estado". Un grupo de 17 fervientes "Never Trumpers" que representan al establecimiento anglófilo se apresuraron a presentar su propio escrito ante la Corte Suprema como amici de los cuatro estados acusados ​​dirigidos por los demócratas, instando a la Corte Suprema a negar cualquier medida cautelar para la campaña de Trump.

Más tarde en el día, se habían presentado dos más, uno por abogados constitucionales en apoyo de la iniciativa de Texas, otro por el Procurador General de Arizona pidiendo permiso del Tribunal para presentar un escrito que primero argumentará "todos los votantes" en una elección "tiene un derecho en virtud de la Constitución

para que su voto sea contado de manera justa, sin que sea distorsionado por votos emitidos de manera fraudulenta ", y segundo, que, si la Corte escucha la moción de Texas, es fundamental que la Corte resuelva el asunto" rápidamente para darle certeza a la Nación. "

En su escrito de Amici Curiae, los 17 estados dan forma a sus argumentos en torno a tres “fuertes intereses” que consideran cuestiones constitucionales de tan gran importancia pública que merecen la revisión de la Corte Suprema. Esos intereses son: “preservar las funciones adecuadas de las legislaturas estatales en la administración de las elecciones federales y, por lo tanto, salvaguardar la libertad individual de sus ciudadanos; … Asegurando que los votos de sus propios ciudadanos no se diluyan por la administración inconstitucional de elecciones en otros estados; protección contra el fraude en la votación por correo durante las elecciones presidenciales ".

La presentación del presidente Trump concluye pidiendo a la Corte Suprema que tome las siguientes medidas principales de alivio:

"UNA. Declarar que los estados acusados ​​de Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin administraron las elecciones presidenciales de 2020 en violación de la Cláusula de Electores.

"SEGUNDO. Declarar que los votos emitidos en el Colegio Electoral por dichos Electores designados en los Estados Demandados de Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin constituyen una violación de la Cláusula de Electores y no pueden contarse.

"C. Permitir que los Estados Demandados y sus respectivos funcionarios utilicen los resultados electorales de 2020 constitucionalmente débiles para el cargo de presidente para nombrar electores al Colegio Electoral, a menos que las legislaturas de los Estados Demandados revisen los resultados de las elecciones de 2020 y decidan por resolución legislativa utilizar esos resultados en una forma a ser determinada por las legislaturas que sea consistente con la Constitución”; y

"RE. Si alguno de los Estados Demandados ya ha designado Electores para el Colegio Electoral utilizando los resultados de las elecciones de 2020, ordene a las legislaturas de dichos Estados, de conformidad con 3 USC § 2 y US CONST. Arte. II, §1, cl. 2, tener la autoridad para nombrar un nuevo grupo de Electores de una manera que no viole la Cláusula de Electores, o para no nombrar Electores en absoluto ".