24/Apr/2024
Local

Da gobierno "sólo" 25 millones al árbitro electoral de 2018

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que sí le dio dinero a la Comisión Estatal Electoral pero fueron 25 millones de pesos.

 El recurso fue otorgado como ampliación al presupuesto que requiere y que no le  fue aprobado por el Congreso dijo el Mandatario.

  Tras la resolución de la CEE de precisar que el año electoral iniciará el 6 de octubre y por ende se mantendrá la Ley Electoral aprobada en el 2014 y no la recién aprobada con sus modificaciones aprobadas por los Congresistas el pasado 29 de junio que integra un artículo transitorio que estipula que esta nueva Ley entra en vigor al día siguiente de su aprobación legislativa y con el inicio del año electoral en noviembre.

  Y es que los diputados señalaron que la resolución de la CEE coincide con la liberación de recursos que les generó el Estado, momento antes.

 “ No le damos dinero a nadie, le damos dinero a la propia Comisión Estatal Electoral… el Congreso, por flojos , aprobaron un presupuesto que le quitó a la Comisión un recurso…a probaron leyes que le genera gasto a la Comisión y la Comisión le solicitó al Gobierno una ampliación del presupuesto para sacar adelante sus obligaciones…. “

 

  “… Fueron 25 millones y no 85 millones de pesos que dice la Manzanita… el Congreso fue irresponsable de no ponerle esos recursos.