20/Apr/2024
Local

Iván Garza se compromete a inhabilitar de por vida a los corruptos

 

Monterrey.-  El candidato por parte de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza, firmó el compromiso #NLsincorrupción y destacó sus propuestas en ese tema como el Contralor electo por los ciudadano y la inhabilitación de por vida a los corruptos.

  Junto con los demás abanderados de Movimiento Ciudadano asistió a la invitación hecha por más de 30 Organizaciones de la Sociedad Civil, se comprometieron por escrito a realizar acciones para frenar y castigar la corrupción.

  “Además de los compromisos que nos proponen las organizaciones tenemos propuestas como el Contralor electo por los ciudadanos, la muerte civil, es decir la inhabilitación de por vida de los corruptos”, detalló Iván Garza.

 Cabe señalar que al acto en el Centro de Innovación e Impacto Social asistieron candidatos de Movimiento Ciudadano a diputados y alcaldes, encabezados por el presidente del partido y abanderado al Senado Samuel García.

 Entre los compromisos que se firmaron fue el facilitar y coadyuvar para implementar el sistema anticorrupción; erradicar las oportunidades de corrupción en las áreas de Tránsito y Policía, trámites urbanísticos, permisos de las diferentes áreas.

 Por último también destacan los compromisos de que una vez electo, la declaración patrimonial, fiscal y de intereses; además ser promotor de la cultura de la denuncia y dar seguimiento a las denuncias en la plataforma incorruptible.