Local

Propone Ley para el Reconocimiento y la Regulación de las Zonas Metropolitanas

Con objeto de regular el reconocimiento, integración y coordinación de las Zonas Metropolitanas, el diputado Eugenio Montiel Amoroso presentó la iniciativa de Ley para el Reconocimiento y la Regulación de las Zonas Metropolitanas del estado de Nuevo León.

En tribuna, el diputado Montiel Amoroso señaló que en la iniciativa se propone elaborar un decreto de lo que es la zona metropolitana, los requisitos para firmar convenios, plan de trabajo, la creación de una junta metropolitana como órgano de coordinación plural, las reglas mí­nimas de operación para las juntas metropolitanas y las reglas mí­nimas para el otorgamiento de fondos.

El diputado Montiel Amoroso, aseguró que desde el 2003 se entendió que habí­a que legislar sobre un fenómeno de zona metropolitana, sin embargo, no se hizo nada al respecto.

"Coordinar acciones de planeación urbano, en agua potable, medio ambiente, residuos sólidos, imagen urbana, toda la temática que no distingue lí­mites territoriales", son algunas propuestas de la iniciativa.

Los diputados Concepción Landa Garcí­a Téllez y Jorge Blanco Durán, se suscribieron a la iniciativa que se turnó a la Comisión de Desarrollo Metropolitano.