24/Apr/2024
Local

Aleja Escobedo de las calles a niños y jóvenes con Juventud Proxpol

Escobedo.- Con el objetivo de formar buenos ciudadanos y alejar a los niños y jóvenes de las calles, el Gobierno de Escobedo imparte cursos de valores, pláticas motivacionales, psicológicas y acondicionamiento físico a estudiantes que participan en el programa Juventud Proxpol.

Ever Ricardo Solís Salazar, instructor de Juventud Proxpol de Escobedo, explicó que los cursos se imparten a través de instructores especializados de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, así como de Prevención del Delito a niños y jóvenes del sector Alianza Real y otros sectores de la Ciudad.

Solís Salazar dijo que el programa surgió con la finalidad de canalizar la energía en los menores en actividades positivas, para que desarrollen y exploten sus potenciales por un buen futuro.

Juventud Proxpol es dirigido a la sociedad en general, en especial a jóvenes de sectores que han formado parte de pandillas, han tenido problemas con otros grupos, realizan vandalismo en sus sectores o generan problemas a la sociedad.

Al detectar esta área de oportunidades, personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad creó el proyecto de gran aceptación entre niños y jóvenes.

A los participantes cuyas edades oscilan de los 8 y 17 años, dentro del programa se les imparten valores en los cuales la base son la disciplina y el respeto, fundamentales para el desarrollo y crecimiento profesional de las personas.

Dentro del proceso educativo participan especialistas de diversas áreas de la dependencia municipal, como lo son psicólogos, orientadores vocacionales, médicos, así como policías que los orientan en todo momento.

El proyecto no concluye ahí, pues cuando los alumnos cumplen los 18 años, se les prepara para ingresar a la Preparatoria Militarizada, a donde ingresan con facilidad pues ya llevan la base de la enseñanza.

Este programa se implementa en tres sedes, como lo son La Alianza Real, Real San Miguel-San Francisco y El Pedregal, puntos a donde niños y jóvenes realizan rutinas de ejercicio y reciben conferencias.

Al momento se tienen en proceso de enseñanza a 147 integrantes y el reclutamiento es constante, los niños y jóvenes que deseen formar parte de Juventud Proxpol pueden solicitar informes al teléfono 8397-1718 de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.