26/Apr/2024
Local

Designa NL a alcaldes que representarán al Estado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

Monterrey.- Como parte de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, se designaron a los alcaldes que representarán al Estado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 Este organismo, a su vez, forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Además, se eligieron a los presidentes municipales que se suman a la Junta de Gobierno de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

 El gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia que Nuevo León, a través de sus alcaldes, refuerce su presencia en la estrategia del Sistema Nacional de Seguridad.

 "Es una responsabilidad tanto quienes van a representarnos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública en todo un proceso, porque estas sesiones tienen que ver con muchas decisiones que van a influir en cómo podemos lograr en Nuevo León todo este Sistema de Seguridad en los Municipios", manifestó el Gobernador.

 "Quienes van a estar representados en la Junta de Gobierno de la Universidad (de Ciencias de la Seguridad) que es la base de la formación de todos nuestros policías pues también tienen experiencia", agregó.

 Como representantes ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se nombró a los alcaldes de Escobedo y San Nicolás de los Garza; Clara Luz Flores Carrales y Zeferino Salgado Almaguer, respectivamente.

 En tanto ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se eligieron a los alcaldes de García, Carlos Guevara Garza; a Gonzalo Robles, presidente municipal de Villaldama; y a Luis Fernando Garza, alcalde de Montemorelos.