Internacional

Director de la policía de Colombia renuncia en medio de escándalo por red de prostitución

BOGOTí  - El director de la Policí­a Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, renunció el miércoles en medio de un escándalo por su supuesta vinculación a una red de prostitución al interior de la institución armada al servicio de congresistas.

La dimisión del oficial se produjo un dí­a después de que la Procuradurí­a General inició una investigación formal contra Palomino, que incluí­a además un presunto incremento patrimonial injustificado y supuestas interceptaciones ilegales a periodistas.

"He tomado la decisión en el seno de mi hogar junto al cuerpo de generales y de cara al paí­s de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policí­a Nacional", dijo Palomino en una declaración a la prensa.

"Estoy en los próximos minutos presentando mi solicitud de retiro, sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan", agregó.

La Procuradurí­a puede imponer sanciones disciplinarias hasta la destitución de los funcionarios públicos, pero no sanciones criminales.

La Policí­a Nacional enfrenta desde hace varios meses una series de escándalos que han involucrado al propio Palomino