Local

Diputados no deben meterse en esos temas: Bronco

Los diputados no deben meterse en esos temas como ha sido cuestionado ya el legislador Salinas en el paso dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez al cuestionarle sobre la acusación que hace los alcaldes rurales de que les cobran "moches" para transferirles más recursos.

"Creo que el diputado Salinas ha sido cuestionado varias veces cuando fue diputado federal y hoy de nuevo ha sido cuestionado, espero no sea cierto porque de ser cierto entonces en quién va a confiar el ciudadano..".

"Yo les sugeriré a los alcaldes que manden a freí­r espárragos a los diputados, que no les hagan caso son dineros que el Estado va a poner en manos de los Presidentes municipales...".

Rodrí­guez Calderón dijo que en este tema la fiscalí­a anticorrupción podrí­a tomar manos el asunto "nosotros no daremos ningún recurso hasta que no sepamos que se van a aplicar bien...e incluso tienen la posibilidad de que nosotros los fiscalizaremos..."

El mandatario dijo que también podrí­an citar al periódico El Norte, que fue quien publicó la información, para que informe quiénes son.

Y es que un medio local publicó que al menos ocho Alcaldes del PRI y del PAN denunciaron que diputados locales les están condicionando los apoyos del Fondo de Desarrollo Municipal y del Fondo de Ultracrecimiento al pago de comisiones y señala a los coordinadores del PRI y del PAN, Marco González y Arturo Salinas, así­ como el legislador blanquiazul José Luis Santos y el tricolor Juan Francisco Eguí­a, ex Alcaldes de Lampazos y Doctor Arroyo, respectivamente.

El Fondo de Desarrollo Municipal y el de Ultracrecimiento, que habí­an sido eliminados en la pasada Administración estatal, fueron restablecidos en noviembre por el Congreso, y suman cerca de 440 millones de pesos para los municipios, que deberán ser destinados a obras públicas.
Hace tres años se habí­a denunciado esta práctica de Diputados federales a cambio de asignaciones para proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación e incluso a principios de este año el lí­der de la CROC en el Estado, Agustí­n en enero del 2014 también habí­a hecho una denuncia y amenazó con revelar nombres de Diputados que les pedí­an "el moche" para aprobarles los incrementos en las tarifas del impuesto predial.