Nacional

Difunden recomendaciones para disfrutar vacaciones de forma segura

México - La Coordinación Nacional de Protección Civil difundió diversas recomendaciones para quienes salen de vacaciones en esta temporada de verano, a fin de que disfruten su estancia en los diferentes destinos del paí­s.

A través de una infografí­a publicada en su cuenta de Twitter @PcSegob, sugirió a los vacacionistas no conducir de noche, cansados o desvelados; prever las necesidades de los niños y adultos mayores; evitar cruzar rí­os en caso de lluvia intensa.

Asimismo, la dependencia de la Secretarí­a de Gobernación recomendó considerar rutas alternas en caso de que haya caminos bloqueados, además de mantener comunicación constante sobre las actividades que se lleven a cabo.

Protección Civil recordó que la prevención es esencial para divertirse y disfrutar de unos dí­as de descanso, y ofreció a la población mantenerse informada en su página electrónica https://www.gob.mx/proteccion-civil, y del Meteorológico Nacional http://smn.cna.gob.mx.

También pidió consultar los sitios del Centro Nacional de Prevención de Desastres, http://www.cenapred.gob.mx/es/, y reportar emergencias a los números 088, de la Policí­a Federal; el 066, de Seguridad Pública, y 078, de los íngeles Verdes.