Local

Firmas de apoyo a "El Bronco" servirán para obtener recursos para NL: Manuel

Monterrey - Cuando llegó Jaime Rodríguez Calderón a la gubernatura aquel 4 de octubre del 2015 lo primero que hizo fue sacar la silla principal del despacho del Gobernador y le puso un letrero que decía "Peligro... no sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría"

Ahora Manuel González, gobernador interino optó por no usar esa oficina  del gobernador y cerrarla por los seis meses que ostentará el cargo y,  a la puerta le colgó el letrero que dice “RESERVADO, Ing Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón  , Gobernador con licencia. Fue en busca de la libertad de todos los mexicanos”

De aquel 4 de octubre del 2015 al 1 de enero del 2018 han pasado dos años y casi tres meses , hoy se está en un marco político electoral con un gobierno independiente que ha retado al mismo gobierno federal, a la legislatura local y hasta la institución electoral. Si es un experimento el bloque independiente vaya que si ha desquiciado la política, si es la rebelión en la búsqueda de romper el bipartidismo les está costando a ambos.

Previo al año electoral aquel 24 de febrero del 2017 , Día de la Bandera, en la ceremonia protocolaria fue el mismo González que armó la polémica con su declaración: “nosotros nos encontramos tal vez en el umbral de una de las negociaciones más importantes en la historia de Nuevo León….con un gobierno que no tiene compromisos partidistas ni sectoriales , así el número de posibilidades en la negociación es muy abierto  desde la candidatura presidencial hasta lograr las mejores condiciones de trato..el panorama político que se avecina a nivel estatal y federal  marcará el destino del Estado, si me apuran también el del país, estemos atentos , mantengamos la unidad hoy más que nunca el gobierno requiere de esa falta de unidad”.

Este primero de enero en que tomó protesta evocó la misma frase  pero acortó:  “nos encontramos en el umbral tal vez de una de las negociaciones más importantes del Estado porque podremos obtener el triunfo presidencial y lograr con ello  las mejores condiciones nunca antes vistas para el Estado.

¿Son las firmas  moneda de cambio? en su discurso del 1 de enero y su mensaje de su primer rueda de prensa reiteró que a partir del 19 de febrero las condiciones de Nuevo León cambiarán muchas cosas en la gestión pública  en el tema de recursos y obras y no desligó de ello al gobernado interino pues dijo que el apoyo que hoy está recibiendo el Bronco y los casi cuatro millones de firmas que persigue “van a valer en la gestión para conseguir recursos para Nuevo León..”.

“esa gestión la voy a hacer Yo pero es el grupo independiente el que está peleando la Presidencia..”.