19/Apr/2024
Local

Inicia operativo Navidad Segura 2018 en Ciudad Guadalupe

 

Guadalupe.- Con un estado de fuerza superior a los mil elementos, el Municipio de Guadalupe dio inicio al Operativo “Navidad Segura 2018”, para reforzar la vigilancia en la ciudad durante la temporada decembrina, enfocando acciones en centros comerciales y zonas habitacionales.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar dio el banderazo de arranque del dispositivo, donde participan 730 elementos policiacos, incluidos policías de tránsito, coordinados con las áreas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde Municipal, además de las fuerzas federales y estatales.

“Es un período muy importante por la derrama económica y entrega de aguinaldos y es donde los ciudadanos deben extremar precauciones para evitar ser sorprendidos por los delincuentes, aquí es donde apoyamos con un fuerte dispositivo de seguridad, para que los guadalupenses vivan esta temporada sin ningún contratiempo”, externó Díaz Salazar.

El Operativo Navidad Segura 2018 en la Ciudad de Guadalupe permanecerá hasta el próximo 6 de enero, colocando además 4 torres de video vigilancia en los principales centros comerciales.

La autoridad municipal se enfocará a prevenir los delitos comunes, como robo a casa-habitación, a negocio y asalto a transeúntes, para que a principios de enero de 2019, el reporte sea saldo blanco, como resultado del trabajo de la policía municipal descentralizada en toda la ciudad. Se hace un llamado a la comunidad a reportar cualquier situación de riesgo al 911.

“Por parte de la autoridad municipal estará toda la atención puesta para que sea una Navidad segura y prevenir los hechos que lastiman a las familias de Guadalupe, nuestro compromiso es dar seguridad y para ello estaremos trabajando con la Secretaría de Seguridad”, subrayó Cristina Díaz Salazar.

Las principales recomendaciones que emitió la autoridad municipal, es no hacer disposiciones en efectivo de cajeros automáticos por las noches, no acudir solos si así es necesario, que cierren bien las casas al salir y que siempre tengan bien vigilados a sus hijos.

Acompañaron a la alcaldesa el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; el Director de Policía, Gustavo García Guzmán; Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano; Director de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle, Director de Protección Civil, José Santos Almaraz y el Director de la Cruz Verde, Alfredo Zamora Ramos.

Igualmente atestiguaron el arranque del operativo, la Presidenta de la Comisión de Seguridad, Imelda Elizondo Ortega y el Presidente de la Comisión de Protección Civil, Johan Herrera Pineda.