Espectáculos

Tenet se acerca a los $ 300 millones en la taquilla mundial

Tenet de  Christopher Nolan  recaudó 19,2 millones de dólares en todo el mundo este fin de semana, alcanzando los 280 millones desde su lanzamiento internacional a finales de agosto y su estreno nacional a principios de septiembre.

La película recaudó $ 3.4 millones en 2.850 ubicaciones en los EE. UU., con lo que su total nacional asciende a $ 41 millones en cuatro semanas. Esta es una caída del 26 por ciento desde su  recaudación de $ 4.7 millones el fin de semana pasado . El siguiente mercado más alto fue Japón con $ 3 millones, una disminución del 30 por ciento desde su estreno el fin de semana pasado.

Después de  Tenet  está  Mulan, que recaudó $ 3.4 millones en 20 mercados para un total mundial de $ 64 millones (sin incluir sus ingresos de Disney +).  The New Mutants  ocupó el tercer lugar con $ 2.5 millones en todo el mundo, incluidos $ 1.1 millones en 2.305 cines nacionales. La relanzamiento del 40 aniversario de  Star Wars: The Empire Strikes Back  recaudó $ 908,000 en 2,097 sitios de EE. UU.

Originalmente programado para abrir en julio, Tenet se retrasó varias veces debido al coronavirus. La película se estrenó internacionalmente el 26 de agosto, mientras que las proyecciones IMAX de acceso anticipado se llevaron a cabo en los EE. UU. Del 31 de agosto al 2 de septiembre. Al igual que sus homólogos internacionales, muchos cines estadounidenses requieren máscaras y solo ofrecen asientos limitados.

Según analistas, solo el 58 por ciento de los cines estuvieron abiertos este fin de semana. Los principales mercados como Los Ángeles y Nueva York permanecen cerrados junto con la mayor parte de California, Carolina del Norte, Michigan, Nuevo México, Seattle-Tacoma y Portland.

Las sombrías cifras nacionales se producen unos días después de que Disney retrasó el lanzamiento de  Black Widow  del 6 de noviembre de 2020 al 7 de mayo de 2021. Esto llevó a  Shang-Chi al 9 de julio de 2021, y  Eternals  a 5 de noviembre de 2021. Ahora todos los ojos están puestos en  No Time to Die  y  Soul, que son los próximos grandes éxitos de taquilla del calendario. Warner Bros. también tiene  Wonder Woman 1984  y  Dune  programados para debutar en diciembre.

John David Washington es el protagonista del espectáculo de acción y ciencia ficción original de Christopher Nolan, Tenet . Armado con una sola palabra, Principio, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real.