Local

Abre municipio de Monterrey centros de acopio de pinos

El Municipio de Monterrey dio a conocer este miércoles que por lo menos 47 centros de acopio estarán recibiendo los pinos navideños para ser tratados y después utilizados como composta en parques que se localizan en la urbe regiomontana.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, dijo que los arboles que se logren captar en dichos centros de acopio recibirán un tratamiento y serán triturados para después ser empleados como composta en parques. "Sabemos que los pinos son árboles que puede prender fuego muy rápido, entonces la finalidad es esa que la ciudadanía nos ayude y prevenir accidentes en casa", indicó Segovia.

Además se dio a conocer que los centros de acopio estarán abiertos a partir de este día y permanecerán abiertos hasta el primero de febrero. También se informó que un reconocido supermercado en nuestra entidad hará esta labor los fines de semana en algunas de sus sucursales, con el fin de ayudar a esta recolección.

Se informó sobre algunos sitios de la avenida Lincoln, Gonzalitos, Contry y Estanzuela donde se tendrán instalados un punto para que se efectúe el depósito de dichos pinos navideños.