Internacional

Reportan medio centenar de niños hospitalizados por atentado en Niza

Parí­s - Medio centenar de niños se encuentran ingresados en diferentes hospitales del puerto sureño de Niza y de la Costa Azul debido a las heridas causadas por el atentado de la noche pasada, y al menos dos habrí­an muerto, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo a balances provisionales, entre dos y 10 menores de edad habrí­an fallecido, posiblemente algún bebé, como consecuencia de sus heridas sufridas en el atentado de la noche pasada durante las celebraciones del Dí­a Nacional de Francia.

La mayorí­a de los niños están en la Fundación Lanval, un hospital pediátrico de Niza, donde dos niños habrí­an fallecido en las últimas horas durante intervenciones quirúrgicas.

El balance provisional de ví­ctimas continúa en 84 muertos y 18 personas en estado crí­tico.

El presidente francés Francois Hollande, quien llegó esta tarde a Niza, tiene previsto visitar los hospitales en los que se encuentran los heridos.

Las autoridades francesas todaví­a no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, pero medios de otros paí­ses y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del fallecimiento de varios de sus connacionales en el ataque.

También habrí­an fallecido personas de nacionalidad ucraniana, de Rusia y de Suiza, entre otras, en el ataque cometido en el célebre balneario internacional la noche del Dí­a Nacional de Francia.