Espectáculos

“Los archivos del Pentágono”, de Steven Spielberg, se postula como favorita para los Oscar

 Los Ángeles - “Los archivos del Pentágono”, el último trabajo de Steven Spielberg, arrasa en los premios de National Board of Review, que da el pistoletazo de salida a los galardones de las diversas asociaciones de críticos de Estados Unidos, previa a los Oscar.

Obtiene el reconocimiento en la categoría de mejor película, actor (Tom Hanks), y actriz (Meryl Streep). Lady Bird triunfa en dirección, y actriz de reparto (Laurie Metcalf), mientras que Déjame salir se anota el triunfo en Mejor Reparto.

Resulta significativo que no haya rastro de dos películas que se pronosticaba que venían con fuerza de cara a los premios de la Academia, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras. El Top Ten de los mejores títulos del año está formado por Baby Driver, Call Me By Your Name,Déjame salir, The Disaster Artist, Una vida a lo grande, Dunkerque, The Florida Project, El hilo invisible,Lady Bird y Logan.

La española Verano 1993, de Carla Simón, obtiene un triunfo importante, al estar en el ranking de las 5 mejores películas en lengua no inglesa, junto con Frantz, Sin amor (Loveless), The Square, y Una mujer fantástica.

National Board of Review concede sus premios desde 1909. Votan 110 miembros seleccionados entre reconocidos personajes del mundo del Séptimo Arte. Tienen una enorme importancia para coger fuerza de cara a los Oscar.