26/Apr/2024
Local

Presenta PRI amparo para evitar más paros del servicio de transporte

Monterrey.- Para evitar que los concesionarios del transporte urbano vuelvan a realizar la suspensión del servicio en perjuicio de los usuarios, el PRI presentó este día un amparo.

  Dicho amparo pide la protección de la autoridad federal contra la orden de suspensión de servicio de transporte público; y la omisión de vigilar que los concesionarios no suspendan el servicio público; entre otros actos.

 Las autoridades señaladas como responsables son el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; y el Director General para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público del Estado de Nuevo León, Jorge Longoria, entre otras autoridades.

  La demanda se turnó para su conocimiento y trámite al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León.

 Este es el segundo amparo que presenta el Revolucionario Institucional relacionado al transporte público debido a que el Gobierno del Estado insiste en aumentar las tarifas.

  El Presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, ha señalado en varias ocasiones que no van a quitar el dedo del renglón hasta evitar el pretendido incremento a las tarifas del transporte urbano.