Local

Monterrey VI cambiará... De nombre

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón propuso cambiarle el nombre al proyecto Monterrey VI e incluso preguntará en su página de Facebook a la gente cómo quiere que se llame el proyecto.

"Yo me he equivocado al hablar del proyecto Monterrey VI, vamos a ponerle otro nombre para que eso ya quede enterrado y ya nadie hable de eso, ahorita le voy a pedir a los ciudadanos a través de Facebook para que me digan qué nombre le ponemos", indicó Rodrí­guez Calderón.

El Mandatario estatal también descartó no traer el agua desde el Rí­o Pánuco, que se sitúa en el estado de Veracruz y a que le sigan dando el contrato a quien lo tení­a, que era Grupo Higa. "No traeremos agua del Pánuco, porque yo mismo cuestioné el procedimiento, hicimos todas las gestiones para recomponer todas las cosas porque Nuevo León necesita del agua" y además dijo lo siguiente: "Traer el agua del Pánuco y seguir con el contrato de esa empresa no es la solución, vamos a suplir el proyecto original", dijo el Gobernador de NL.

Además reiteró que ya han planteado quince mejores posibilidades en conjunto con el Fondo Metropolitano del Agua a la Comisión Nacional del Agua. "Creo que existe la opción la posibilidad de tener en nuestras propias cuencas la posibilidad de tener agua para los próximos diez años, quizá en 10 años la sociedad y los crí­ticos entiendan que en Nuevo León no tenemos el agua suficiente", indicó.