Local

Incluirían revocación de mandato en reforma a Ley Electoral de NL

El Gobierno de Nuevo León seguirá insistiendo en una propuesta de Ley de Participación Ciudadana sin la figura de revocación de mandato, que podrí­a ser incluida en una reforma a la Ley Electoral del Estado, así­ lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Manuel González.

Para la administración que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón, es en dicha Ley donde la revocación de mandato pude tener una mayor solidez y así­ servir a la sociedad, indicó Manuel González.

"¿Por qué a la luz de la Ley Electoral? Porque la Ley Electoral es la que te otorga el mandato, por conducto de esa Ley se llevan a cabo las elecciones y un ciudadano se convierte en funcionario por el voto de los ciudadanos", manifestó el secretario de Gobierno.

"¿Qué tenemos que hacer? Pues en esa misma Ley establecer el recurso de revocación, y que sea el propio ciudadano el que da y quita, no el Congreso, no el Ejecutivo".

Además dijo que en su propuesta que se enriquecerá con la opinión de organizaciones civiles a partir de la próxima semana, el Gobierno estatal formulará que sea la Comisión Estatal Electoral el ente encargado de regular los procesos de revocación. "Queremos que sea un ente independiente al Congreso y al Ejecutivo, ellos también deben estar sometidos y que si al año y medio la gente no los quiere que se vayan para su casa", indicó.