23/09/2018
Nacional

Impactará austeridad en más de mil mdp a bancadas y senadores

 

Ciudad de México.-  Las medidas de austeridad del Senado de la República impactarán en los grupos parlamentarios y senadores en más mil millones de pesos durante los cuatro meses del año restantes.

Del presupuesto ya autorizado habrá un recorte inmediato de 531.7 millones de pesos, y por otra parte los senadores y bancadas perderán el derecho de usar discrecionalmente 511.2 millones de pesos porque esos recursos ahora serán controlados por el Senado.

 “Los apoyos técnicos ya no se darán a los grupos, los manejará el Senado, para que sean no trabajadores del senador o la senadora, sino que sean trabajadores del Senado”, explicó en conferencia Ricardo Monreal, líder de la bancada de senadores de Morena.

 La reducción de los 531.7 millones de pesos derivan de recortar varios gastos en beneficio de senadores y funcionarios.

 Por ejemplo, se elimina el Seguro de Separación de Sueldo que costaba 40.5 millones de pesos y partidas como el Complemento de Aguinaldo, de 150 millones de pesos.

 “Se elimina el estímulo por evaluación, del desempeño. Se retiran del servicio de servidores públicos de mando, los vehículos, procediendo a su enajenación. Se eliminan las tarjetas de gasolina para servidores públicos de mando y legisladores. Se eliminan los vales de despensa, excepto los de personal de base y de sueldo equivalente. Se elimina el pago del servicio de telefonía celular, para legisladores y para servidores públicos de mando.”, agregó Ricardo Monreal.

 Por otra parte, Ricardo Monreal aseguró que se acabará el uso discrecional de los recursos que reciben los grupos parlamentarios, ya que, por primera vez, las bancadas rendirán cuentas a detalle sobre dónde destinan los gastos de las subvenciones.