Local

Invierte Metrorrey en accesibilidad

El cobro de la tarifa dominical en el sistema Metro se ha reflejado en una mayor accesibilidad para los usuarios de la tercera edad y personas con discapacidad.

Jorge Arrambide Garza, director de Metrorrey informó que hasta el momento se ha tenido una captación de 5.6 millones de pesos en los ocho domingos que se reinstaló el cobro del servicio.

"El destino de estos recursos ha sido aplicado en accesibilidad de las personas, especialmente a las personas con discapacidad y personas de la tercera edad", destacó el funcionario.

"En accesibilidad hay mucho por hacer en el Metro de Monterrey".

Hasta el momento se han reparado cuatro escaleras eléctricas y cinco elevadores con un costo de 2 millones de pesos en distintas estaciones.

Arrambide Garza dio a conocer que se invertirá en la instalación de nuevas escaleras eléctricas en la estación del Metro Cuauhtémoc, la cual registra más de 120 mil usuarios al dí­a.

En rueda de prensa en la Estación Universidad, el director de Metrorrey anunció que el Gobierno del Estado ya trabaja en la gestión de recursos para la adquisición de 16 vagones para la Lí­nea 1 y 2.

Estos se sumarán a los 26 que se comprarán para la Lí­nea 3, los cuales podrí­an estar listos para el mes de julio del próximo año con una inversión de mil y mil 600 millones de pesos respectivamente.

Además subrayó que se está combatiendo el déficit de operación que actualmente es de 360 millones de pesos anuales, en busca de cumplir con el requisito que exige la Secretarí­a de Hacienda para que Metrorrey pueda seguir recibiendo aportaciones para su ampliación.