Nacional

Suman tres detenidos por el asesinato de alcaldesa de Temixco

MORELOS.- Al menos dos sicarios fueron abatidos y otros dos más fueron detenidos por la policí­a municipal de Temixco, luego de una persecución que se realizó por la colonia Primavera que se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto de Cuernavaca.

Mediante su cuenta de twitter, el Gobernador de Morelos Graco Ramí­rez, confirmó la detención de dos de los presuntos asesinos de la alcaldesa, los cuales podrí­an ser puestos a disposición de la Fiscalí­a General del Estado en las siguientes horas.

En el sitio conocido como Minas de Orihuela de la colonia Ayuntamiento 2000, del municipio de Temixco fue abandonado un vehí­culo tipo Sentra color arena, con placas de circulación MVE-4951.

Además otra camioneta color azul con placas MWV 8716 también fue abandonada en la zona, en la cual se encontraron diferentes armas dos metralletas tipo Uzi con las cuales presuntamente dieron muerte a la alcaldesa.

Tras el triple asesinato la Policí­a Municipal de Temixco comenzó una persecución y logró detener a tres sicarios un menor de edad de 17 años, otro de 18 y una mujer de 32 años, además los uniformados abatieron a otros dos pistoleros.

Los sicarios detenidos viajaban sobre un auto compacto tipo Sentra y una camioneta color azul. El cabildo de Temixco, confirmó que la alcaldesa no tení­a una escolta especial y que eran nueve los sicarios que entraron armados a su vivienda.

Los rostros de los dos detenidos presuntamente implicados en la ejecución de la alcaldesa Gisela Mota de Temixco, han sido dados a conocer a través de las redes sociales.

Los detenidos fueron captados en una foto cuando se encontraban al interior de un auto y antes de ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento no se ha informado si serán llevados a Torre Morelos, al C5 o a la Fiscalí­a de Justicia para que rindan la declaración correspondiente.