Local

Alerta la Profeco por paquetes para el Mundial Rusia 2018

Debido a la cercanía del Mundial de Rusia 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhortó a la ciudadanía a estar atentos en relación a la venta de paquetes en agencias de viajes para este evento mundial deportivo.

 Al respecto, el procurador federal, Rogelio Cerda Pérez, recordó que los boletos para este evento deportivo no se incluyen en paquetes de viaje y que es preferible se efectúen de manera personalizada a través de la página oficial de la FIFA o a mediante la agencia Mundomex.

 "Lo más sano es tú me consigues mi avión, mi hotel, de mi boleto yo me encargo. En México hay una empresa que esta subrogada por Match Hopitality que se llama Mundomex, entre ellos hay un convenio de reciprocidad y servicio", dijo Rogelio Cerda.

 Además indicó que es importante que la compra de boletos sea personalizada, para evitar de esta manera problemas en relación de endosos, traslados o sesiones a terceros, en este caso de las agencias hacia los compradores, con el fin de evitar el encarecimiento y reventa de los mismos.

 "Que el consumidor este plenamente consciente de que su operación para accesar a los eventos en un estadio tiene que hacerlo de manera directa con alguna estas dos entidades Mundomex o directamente con Match Hospitality", concluyó Cerda Pérez.