Local

“No puedo estar en un partido que no respeta a las mujeres”; Karina Barrón

Ante la falta de congruencia y el doble discurso, así como la intolerancia y el trato desigual hacia las mujeres al interior del partido, la diputada Karina Marlen Barrón Perales, anunció este viernes su renuncia a la Bancada Local y Movimiento Ciudadano.
 La separación voluntaria fue informada al Partido Movimiento Ciudadano en primera instancia y posteriormente al Congreso del Estado mediante un escrito entregado a las 10:00 horas de este viernes en Oficialía de Partes.

 En rueda de Prensa, la ahora Diputada sin partido explicó que las diferencias con la coordinación de la Bancada Local de MC, desde inicios de la actual legislatura cuando Luis Donaldo Colosio les solicitó a cada uno de los diputados del grupo, los $35,000 pesos que se les asigna para Gestorías en favor de los ciudadanos.
 Las presiones continuaron debido a las votaciones en dónde la legisladora era presionada para seguir la línea del partido en contra de la familia y sus convicciones, así como el exagerado protagonismo del coordinador Luis Donaldo Colosio, que lo llevo a “agandallar” el acuerdo por la paridad en favor de las mujeres.
 “Hoy me voy de la bancada y de Movimiento Ciudadano, por su doble discurso, por su intolerancia, porque no hay espacio para las mujeres, porque no se permite que una mujeres levante la voz, nos quieren agachonas, nos quieren dentro del corral, y yo no voy a permitir que se me humillar, y ninguna mujer debe permitirlo, no puedo estará en un partido en donde no se respeta a las mujeres”, aseguró Karina Barrón.
 “Les molestó mi voto en favor de las mujeres y la familia, Les molestó que llamara gandalla a Colosio, pero así se ha comportado desde el inicio que nos pidió que le entregamos a él los $35,000 pesos mensuales de gestoría, recursos que ni siquiera son míos, son para la gente. Yo no accedí”, añadió.
 Cabe destacar que el Partido Movimiento Ciudadano circuló este viernes un documento en dónde presuntamente informaron al Congreso del Estado que el partido separó a la diputada Karina Barrón de la Bancada Local, sin embargo carecería de sustento jurídico.

 

REITERO MI RENUNCIA A MOVIMIENTO CIUDADANO Y MI REPUDIO A LA MANIPULACIÓN QUE PRETENDIÓ DARLE LUIS DONALDO COLOSIO A MI SALIDA VOLUNTARIA

Les adjunto, para ello, acuse de oficios de mi renuncia y de la supuesta separación de bancada.

Ustedes podrán corroborar que el documento que sustenta mi salida fue debidamente sellado y recibido por la Oficialía Mayor del Congreso a las 10:05 horas.

Por otra parte “la supuesta” separación de bancada fue ingresada a la misma Oficialía Mayor a las 14:11 horas.

Desconozco el motivo por el que Movimiento Ciudadano pretendió confundir a la opinión pública anunciando que me separaban, pero es evidente que el primero en tiempo es primero en derecho y por tanto el procedimiento a seguir para mi renuncia deberá tener un cause distinto al que pretendía maliciosamente la bancada de MC.

No cabe duda que el doble discurso y simulación prevalece,  incluso se incrementó al momento de hacer patente mi repudio a la forma de conducir la bancada a la que pertenecí, por parte de Luis Donaldo Colosio.

Les hago llegar lo anterior a todos ustedes los medios de comunicación para efecto de que no permitan que la manipulación de noticias de MC siga dándose.