Local

NL evitará errores de otros países con el Covid-19; hospitalización sólo en casos graves: Dr. de la O

 

Nuevo León corregirá errores  que en otros países cometieron que los llevó  a perder el control de la epidemia,.

 Un de ellos es el de haber atendido desmedidamente   los pacientes infectados con Civid-19 en los nosocomios cuando algunos casos pueden ser asintomáticos o presentan síntomas leves y eso llevó también al colapso y propagación.

El médico y responsable de la salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos dijo que  se harán pruebas a todos los contactos asintomáticos de pacientes confirmados y con síntomas que encajan en la definición operacional de este virus.

 Explicó el Secretario de Salud en el Estado, que serán tratados en los hospitales aquellas personas que adicionalmente presentan otras enfermedades que  les generaría mayor riesgo.

Pidió de nuevo a los alcaldes a ser más estrictos apoyados con la policía para que la ciudadanía se quede en su casa.

 Entre un 50% y 70% van a ser infectadas por este virus estimó el Secretario y lo explicó porque no desarrollarán síntomas o estos podrían pasar desapercibidos por lo leve que serán y estos caen en un 80% , un 14% podrían llegar a necesitar atención de un médico y un 6% requerirían hospitalización.

 Los tres menores de edad que estaban internados en calidad de sospechosos salieron negativos pero se tiene este miércoles otro menor de edad 

 Por otra parte señaló que se han aplicado alrededor de cuatro  mil pruebas