18/08/2018
Local

Abriga Escobedo a familias y lanza alerta por frío

El termómetro comenzó a descender, y en los sectores vulnerables de Escobedo el frío se sintió más de lo esperado.

  Fue por la tarde de este martes, cuando la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales visitó algunos sectores de la Ciudad para llevar algo de calor a las familias que más lo necesitan.

  Clara Luz y su equipo de trabajo llegaron a la Colonia La Isla primer sector, al norte de la Ciudad, donde caminó por la calle Leonel Chávez tocando puerta por puerta para entregar a las familias cobertores que los ayude a mitigar el intenso frío.

  En el lugar, la Alcaldesa platicó con padres de familia y niños, a quienes además de entregar un cobertor los invitó a utilizar, si es necesario, el albergue que el Gobierno de Escobedo a través de Protección Civil y el DIF Municipal habilitó en la Colonia Fernando Amilpa.

  Más tarde, Clara Luz Flores visitó la Colonia Laderas del Topo, donde entregó cobertores a las familias.

  Ante las bajas temperaturas en la entidad, Protección Civil de Escobedo lanzó una alerta a los habitantes de la Ciudad para reportar a las personas que habitan en zonas vulnerables o viven en situación de calle, para trasladarlos al Albergue Municipal donde se les brindará un lugar para dormir y recibir alimentos calientes.

  Las personas que deseen apoyo para trasladarse al Albergue o sepan de alguna otra que necesite ayuda, pueden llamar al 8397-2911 de Protección Civil.

  El Albergue Municipal se ubica en el cruce de las calles Blas Chumacero y Sandía, en la Colonia Fernando Amilpa.