Nacional

Chocan militares y delincuentes en Tamaulipas; hay un muerto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional fueron agredidos en el municipio de Nuevo Laredo por un convoy de hombres armados, quienes les dispararon con armas de fuego; al repeler el ataque, los uniformados abatieron a uno de los delincuentes.

Los acontecimientos se registraron casi a la medianoche del viernes 12 de agosto, en el citado municipio fronterizo, mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre el Bulevar Constituyentes, cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehí­culos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.

Los sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión.

El civil armado abatido no habí­a sido identificado y tendrí­a entre 25 a 30 años de edad. Su cuerpo sin vida quedó a un costado de un automóvil Chevrolet Malibú Max color guinda, modelo 2005, en el cual se desplazaba con otros cómplices, quienes huyeron a pie.

Del interior del vehí­culo, el personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional aseguró un radio de comunicación que los agresores utilizaban para conocer los movimientos de las fuerzas federales y estatales, así­ como un arma larga que portaba el hoy occiso, dos cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.