Espectáculos

Netflix anuncia una serie de The Jim Henson Company en el mundo de "Cristal oscuro"

Netflix acaba de anunciar la puesta en marcha de la serie "The Dark Crystal: Age of Resistance", precuela del film de culto "Cristal oscuro".

La serie será rodada en el Reino Unido y contará con criaturas fantásticas de última generación creadas por Jim Henson's Creature Shop, y Brian Froud, diseñador original. Louis Leterrier (Ahora me ves..., El increí­ble Hulk) será el encargado de la producción ejecutiva y de la dirección de los diez capí­tulos de los que constará.

La acción tendrá lugar 10 años antes de los eventos del original. En la tierra de Thra, tres Gelfings descubren el terrible secreto detrás del poder de Skeksis, por lo que iniciarán una épica cruzada para salvar su mundo. "Netflix siente un gran respeto por el trabajo original de mi padre y por las muchas personas a las que inspiró", explica Brian Henson, heredero del legado de Jim Henson. "Son los socios perfectos para crear este siguiente capí­tulo épico, tanto para los nuevos fans como para los ya consolidados que han esperado tanto tiempo para disfrutar de las nuevas aventuras de este universo".