18/06/2019
Internacional

Retiran a Guaidó la inmunidad parlamentaria (fuero)…seguirá el juicio penal en su contra

 

La oficialista Asamblea Constituyente despojó este martes de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.

La Constituyente aprobó por unanimidad “autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado” Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano que rige en Venezuela con poder absoluto.

Gabriel Bastidas

@Gbastidas

 ATENCIÓN: La ilegítima constituyente declara el despojo de la inmunidad parlamentaria de @jguaido, mediante un procedimiento que viola la Constitución, y autoriza al TSJ controlado por el régimen a continuar su enjuiciamiento. #2Abr

En una alocución televisada tras reunión de la Sala Plena, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen chavista, Maikel Moreno, ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria contra Juan Guaidó tras señalar que este violó la prohibición de salida del país que le fue impuesta el 29 de enero por esa instancia. De este modo dio luz verde al enjuiciamiento del presidente encargado de Venezuela y abre la puerta a su posible detención.

“Se declara el desacato del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez a la sentencia del 29 de enero. En consecuencia se impone a dicho ciudadano la multa de 200 unidades tributarias (…) se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez en su condición de diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas”.

 

@NTN24ve

 [#HaceMinutos] Diosdado Cabello: "Juan Guaidó es la nada. Nosotros estamos actuando en base a la Constitución, a veces tarde la ley, pero con este caso va a llegar. No nos desesperemos. Poco a poco se llega lejos" http://bit.ly/2TSvMPx