30/Apr/2024
Editoriales

El Carrillo sigue

Se llama Daniel Carrillo Martínez y es alcalde del popular municipio de San Nicolás de los Garza, actual asentamiento del campeonísimo equipo de futbol de primera división Tigres de la UANL. Ese  municipio fue fundado primeramente como estancia en 1597 por el escribano del Nuevo Reino de León, Diego Díaz de Berlanga entre otros personajes.

Si bien es cierto que las primeras industrias se establecieron en Monterrey hacia finales del siglo XIX, fue durante la primera parte del siglo XX que se construyeron fábricas en el municipio de San Nicolás, ya que es un punto geográfico para tomarse en cuenta por su cercanía con la capital. Algunas de las importantes industrias legalmente asentadas fueron, Hojalata y Lámina S,A, (HYLSA),Cuprum, S.A. y la Troqueladora Industrial, Gamesa, S.A. así como la Tenería Regiomontana, Conductores Monterrey, S.A. Papelera Maldonado, S.A. Transportes Barreda, KIR Alimentos, S,A, Plásticos IGA, S.A. Empacadora Ponderosa, S.A. Indalum, S.A. Mekano, S.A. Villacero Planta, entre muchas otras.

 Carrillo Martínez reconocido líder social y humanista es panista de corazón y va ante el electorado por la reelección al cargo de alcalde 2024-2027.Según las últimas tendencias electorales en el municipio ganaría de calle es decir, 2 a 1 contra su competidor (a) más próximo. Aun cuando el maquiavélico ex vocero estatal Glen Villarreal, actual candidato a Diputado local del partido naranja Movimiento Ciudadano intenta ponerle piedras en el camino al acorazado candidato a alcalde albiazul por medio de bombas de humo. 

 Se sabe que las principales propuestas del munícipe y candidato serían: cero baches en calles y avenidas en menos de 2 años, ampliación de las rutas del transporte que subsidia el propio municipio ante la incapacidad del Gobierno del Estado, con unidades modernas, cómodas y seguras, e instalación de paradas de autobús climatizadas… Carrillo ya empeñó su palabra y promete que pugnara por una eficiente distribución de la red de agua potable ante la escasez del vital líquido; solicitara más inversión en la construcción de vialidades, exigirá a las empresas de telecomunicaciones el des-cableado inservible que existe en calles y avenidas, también regulará con apoyo de los Diputados Federales y Locales de la Coalición Fuerza x Nuevo León, el paso del ferrocarril por las avenidas principales ya que produce molestia al ciudadano por la pérdida de tiempo y ruido excesivo. 

 Adicionalmente va a modernizar y ampliar el centro de inteligencia C4 con más cámaras inteligentes y más personal calificado.

 Sin duda alguna con esas acciones entre otras Daniel Carillo demuestra que es un político plurifuncional y de hechos, quien además, cuenta con el apoyo y respaldo de la mayoría de los ciudadanos del municipio nicolaíta. 

 Por lo pronto: anote usted a un equipo unido y de experiencia que buscará el triunfo en las urnas por medio del voto de los nicolaítas: Para los distritos locales y federales siguen difundiendo sus propuestas casa por casa el aguerrido y solidario Mauro Guerra quien contiende por el distrito 9, quien además detuvo el golpe de estado al Congreso ordenado por el Gobernador, Samuel García y de Mike Flores, ex Jefe de la Oficina del Ejecutivo. Muy participativo el líder del Congreso del Estado Carlos de la Fuente va seguro por la reelección en el Distrito 10, por otra parte firme en la contienda electoral Lilia Olivares Castañeda avanza rápido en el Distrito 4 federal que abarca todo San Nicolás. Por lo que amablemente le sugiero que no se despegue mucho de los editoriales de RODIN que esto se va a poner bueno.  

Comentarios a: rodin2511@hotmail.com