25/Apr/2024
Local

Cuando nos cite la PGR, comparecerán ex gobernadores

En una nueva protesta en la Explanada de los Héroes, Guadalupe Rodríguez de Anaya dejó en clara que una vez que la cite la PGR para el supuesto delito del que se le acusa pedirá también la comparecencia de los exgobernadores quienes  conocen el historial y operatividad de  los Cendis.

  Reveló   que tiene ya en resguardo todo la documentación administrativa  como informes y facturas de los Cendis y Preparatoria ante un posible cateo “y secuestro” de su información administativa.

  Y es que de nuevo “invadieron” la Explanada de los Héroes  personal de los  13 Cendis operados por Guadalupe Rodríguez de Anaya ; maestros y alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata y de la Universidad  debido a que siguen confiscadas las siete cuentas de los centros educativos.

  Esta vez acordaron concentrarse en la explanada del Congreso local este martes y partir de ahí a la Comisión Estatal de Derechos Humanos  por la injusticia que dicen han cometido las autoridades al cancelarles las cuentas.

  Rodríguez de Anaya, Directora de  los centros infantiles dijo que solo está esperando a que la cite la PGR por la supuesta investigaciones que se le sigue por delincuencia organizada y manejo de dinero ilícito para solicitar ella a su vez se citen a los ex gobernadores por los que ha pasado la vida de operatividad estas instituciones que maneja el Frente Popular Tierra y Libertad.

  Rodríguez de Anaya advirtió que estas movilizaciones crecerán si no se destraban los recursos

 

 “No se vale que se cobren los difirendos de los partidos políticos así con la educación” dijo la Directroa general  de los Cendis y acusó al gobierno de estar preparando y armando algún delito.