Local

Construirán Metro-cable para unir el Metro con Valle Oriente

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, informó que el estado de Nuevo León estudia un plan de Metro-cable para conectar la zona de Valle Oriente, en San Pedro, con el Centro de Monterrey.

"Se pretende tener una alternativa diferente. Tenemos colapsado el túnel de Venustiano Carranza y estamos previendo que en este ejercicio podamos determinar la viabilidad de un proyecto que pueda resolver la movilidad", comentó el funcionario.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, al comparecer ante el Congreso local, indicó que esta propuesta, la cual aunque todaví­a no se ha establecido en un proyecto total, se prevé conectar las estaciones del Metro de Padre Mier y Zaragoza, situadas en el centro de Monterrey, con el Parque Rufino Tamayo y otras áreas de Valle Oriente del municipio sampetrino y sobre lo anterior dijo lo siguiente: "Se pretende tener una alternativa diferente, tenemos colapsado el túnel de Venustiano Carranza y estamos previendo que en este ejercicio podamos determinar la viabilidad de un proyecto que pueda resolver la movilidad" y agregó"pero no sólo eso, sino que permita una regeneración y que revierta las condiciones de pobreza de toda la zona de la Loma Larga", indicó Humberto Torres.

Además dijo en la comparecencia, "Es un anteproyecto que podamos crear un Metro-cable que pueda conectar la Estación de Padre Mier y Zaragoza con una estación intermodal en el Parque Rufino Tamayo, y que pueda crecer con una lí­neas transversales a la Loma Larga para captar toda esa población que requiere moverse".
Agregó Humberto Torres que en dicha propuesta se prevé la inversión de particulares.
Y finalmente indicó que con este plan se busca no sólo beneficiar la vialidad, sino también ahorrar en un proyecto de conexión entre las áreas antes señaladas y de paso mejorar la calidad de vida de ciudadaní­a que vivan o que se trasladan entre dichos sitios en mención.El anteproyecto es integrado por parte de las autoridades municipales de tanto de San Pedro como de Monterrey.