16/Apr/2024
Local

Impulsarán candidatos priistas deporte paralímpico en Apodaca

Apodaca.- Trabajar unidos para la obtención de recursos y su aplicación en programas que impulsen el deporte paralímpico en Apodaca, fue el compromiso delos candidatos del PRI y de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a diputados federales, locales y a la alcaldía de este municipio.

Andrés Cantú y María de Jesús Aguirre, candidatos del PRI a Diputados federales por los distritos 2 y 8 respectivamente, precisaron que a nivel federal propondrán impulsar a los atletas paralímpicos dada la entrega que tienen estos deportistas que en ocasiones sólo cuentan con apoyos proporcionados por el municipio.

Por su parte la doctora Gabriela Govea, Filiberto Flores y Elsa Escobedo, todos ellos candidatos de la coalición PRI-PRD a diputados locales por los distritos 5, 7 y 16 respectivamente, manifestaron que trabajarán en este mismo sentido para darles certeza y apoyo a este importante sector de  deportistas.

César Garza, quien busca la reelección para la alcaldía, precisó que con el apoyo de los candidatos a diputados, ya cuando sean representantes de los apodaquenses en los congresos federal y estatal, a los deportistas les irá mejor ya que ahora sí habrá quién baje y haga llegar los apoyos económicos para el reforzamiento e impulso de los programas actuales.

Abundó que además de los atletas paralímpicos apoyarán a los deportistas en general, ya que el deporte es un tema muy importante al ser considerado un tema de salud pública que además ayuda a prevenir que los niños y jóvenes se encaucen por caminos que no son de bien.