23/Apr/2024
Local

Pide PAN que municipios controlen arterias que hoy tiene la SCT

 

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, consideró necesario que los municipios tomen el control de las arterias que hoy están a cargo de la SCT para desarrollar mayor infraestructura peatonal.

El Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente, manifestó que algunas carreteras se han convertido en avenidas, debido a la creciente urbanización de sus alrededores.

 Y es que tramos federales de las carreteras libres a Colombia, Reynosa y del Libramiento Noroeste carecen de puentes peatonales y banquetas.
 "Las carreteras que ya estaban en áreas urbanas deberían pasar a ser control de los municipios", señaló el diputado local, "para que ellos se encarguen de manera integral de todo el equipamiento que requieren las avenidas, porque ya no son carreteras. Mientras estén en áreas urbanas seguirán siendo avenidas".
 La bancada albiazul dijo que se analizará la ley para traspasar las carreteras federales a los municipios metropolitanos para que sean ellos los responsables del mantenimiento y equipamiento que requieren los peatones.
 Y el dirigente estatal de PAN, Iván Medrano, dijo que es necesario realizar un plan integral en el cual se deben de involucrar autoridades federales, estatales y municipales para desarrollar la infraestructura para peatones en las carreteras.
 "Se debe de realizar un plan y una revisión integral en cada uno de los municipios... para poder hacer la planeación y tener los puentes que se requieran".