Espectáculos

Sara Bareilles dice que escribió canciones de amor sobre los Obama

 

NUEVA YORK  - La cantante y compositora Sara Bareilles convirtió en arte su angustia por las elecciones del 2016 en Estados Unidos y escribió canciones de amor sobre el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

Su nuevo álbum, “Amidst the Chaos”, refleja tanto su consternación por la elección del presidente Donald Trump como su apoyo a movimientos sociales como el empoderamiento femenino.

“‘Amidst The Chaos’ se refiere al hecho de que el mundo realmente se siente como si estuviera en llamas la mitad del tiempo estos días para mí”, dijo Bareilles a Reuters.

La cantante estadounidense, quien saltó a la fama en 2007 con su sigle debut “Love Song”, quedó devastada cuando Obama dejó el cargo.

“Los extraño. Sí, escribí canciones de amor sobre los Obama”, contó. “Así es como lidié con mi tristeza y mi dolor honestamente cuando desaparecieron. Así que les escribí canciones. Fueron canciones de ‘te extraño’ (...) Fue una manera dulce de canalizar un sentimiento que no sabía dónde poner”, agregó.

Bareilles dijo que otras canciones del álbum, que será lanzado el viernes, estuvieron inspiradas en la elección de 2016 y en el “movimiento de las mujeres que realmente ha sido una oleada increíble en los últimos dos años”.

“Amidst the Chaos” es el primer álbum de material original de Bareilles desde 2013. La cantante pasó seis años realizando el musical “Waitress”, del cual escribió la música e interpretó el papel principal en Broadway.

Bareilles, de 39 años, está trabajando actualmente en una serie para el nuevo servicio de transmisión de televisión de Apple, inspirada en su propia vida.