Nacional

En las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en el occidente, oriente, centro y sur del país

 

Este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país, por la tarde se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Quintana Roo. Por otra parte, la onda tropical No. 35 en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México. Por último, el frente No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

Valle de México: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo despejado y sin lluvia en la península. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del noroeste 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Temperaturas frías en sierras de Sonora por la mañana. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Sonora, así como cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas, cielo nublado y lluvias matutinas en la mayor parte de la región. Para la tarde se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, además de lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Temperaturas frescas en la mayor parte de la región y frías en valles de Oaxaca durante la mañana. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas; además de bancos de niebla en zonas altas de dichos estados. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de lluvias fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Temperaturas frías durante la mañana sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Puebla, Hidalgo y Guanajuato, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Morelos; además de bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente de templado a cálido durante el día; así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.