Local

“Congreso perdió su oportunidad de predicar con el ejemplo”: Marco González

Monterrey.- El Congreso del Nuevo León perdió la gran oportunidad de predicar con el ejemplo.

  Con estas parabras, el Diputado de Morena, Marco González, criticó al resto de los partidos politicos representados en el Poder Legislativo Local, por auto recetarse un incremento para el 2020, en relación al ejercido en el 2019.

 El legislador por el Distrito 26 señaló lo anterior, tras la aprobación del Presupuesto 2020 del Gobierno del Estado, en el cual se incluye una partida para Congreso de 370 millones de pesos, que representan 20 millones más a los ejercidos en el presente año.

“Es importante resaltar la gran oportunidad que perdimos, como Congreso, en (al) haber votado un incremento en el Presupuesto del Congreso del Estado”, expuso González.

“Teníamos la oportunidad de haber predicado con el ejemplo, de habernos quedado con los 350 millones de pesos (ejercidos en 2019), pero el resto de las Bancadas, decidieron votar por un incremento”.

El Diputado de Morena expuso que con esto, la mayoría de las Bancadas Legislativas, con excepción de Morena, no solo contravienen la Austeridad Republicana impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino la exigencia general de los ciudadanos.   

“La gente estaba esperando del Congreso, que predicáramos con el ejemplo y se auto recetaron un incremento que este Poder Legislativo, no se merecía”, aseveró.

 

“Incluso en el organismo auxiliar del Congreso del Estado, que es la Auditoría Superior (del Estado), tampoco no merecía un incremento”.