Espectáculos

El escándalo de Clinton y Lewinsky formará parte de la serie "American Crime Story"

El escándalo protagonizado por la becaria más famosa de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, y su relación con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, será llevado a la televisión por el productor y guionista Ryan Murphy.

Tras el éxito conseguido con "American Crime Story The People v. O. J. Simpson" donde contaba con actores como Cuba Gooding Jr, John Travolta, Sarah Paulson o David Schwimmer, planea continuar su serie con 2 temporadas más antes de llegar a contarnos la historia que que vivieron el entonces presidente de los Estados Unidos y la joven becaria. Según Hollywood Reporter Murphy ya estarí­a trabajando para elegir a la actriz que encarnarí­a el papel de la estudiante en prácticas.

La segunda temporada abordará las consecuencias y secuelas que dejó el huracán Katrina en el año 2005, mientras que la tercera temporada tratará el tema del asesinato de Gianni Versace en 1997.

La serie estarí­a basada en el libro "A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President", de Jefrey Toobin, del cual Murphy ha adquirido los derechos televisivos. No es la primera vez que Murphy y Toobin colaboran, ya que "American Crime Story The People v. O. J. Simpson" está basada en otro libro del mismo autor, "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson".

Mónica Lewinsky fue becaria que en la Casa Blanca entre los años 1995 y 1996. Durante su estancia mantuvo una relación con Bill Clinton, generando así­ el mayor escándalo sexual de la Casa Blanca. Aunque los dos negaron el suceso, investigaciones posteriores y filtraciones hicieron que Lewinsky lo admitiera, lo que puso a Clinton en una situación difí­cil que casi le costó seguir en la Casa Blanca por el escándalo.

La primera temporada de "American Crime Story", emitida en FX, ha sido todo un éxito llegando casi a los nueve millones de espectadores en su debut en febreo de 2016. Ha cosechado numerosas nominaciones y premios; 5 premios Emmy, 5 nominaciones a los Globos de Oro, American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año, 3 Premios Asociación de Crí­ticos de Televisión, Critics Choice Awards: 4 premios incluyendo mejor miniserie/telefilm y 6 nominaciones, Satellite Awards: Mejor miniserie y mejor actriz miniserie más 4 nominaciones, Sindicato de Directores: 2 nominaciones a Mejor director serie drama, Sindicato de Guionistas: Nominación a mejor guión adaptado y 3 nominaciones del Sindicato de Actores.