Local

Realizan Foro para la inclusión de personas con espectro autista

Se realizó el Foro de Educación Inclusiva y Autismo en el Tecnológico de Monterrey, con la participación de la Diputada del PRI, Gloria Treviño, quien explicó su iniciativa presentada para la Atención y Protección para las Personas con la Condición del Espectro Autista.

Gloria Treviño señaló que los temas tratados en este foro fue lo relacionado a la educación inclusiva, detección temprana de trastornos de neurodesarrollo y la educación para la buena convivencia, las cuales son incluidos en su iniciativa.
"Acudimos a la invitación que nos hizo COTII (Centro de Orientación Temprana Integral Infantil,A.C.) para que en el marco del Dí­a Mundial del Autismo, explicáramos nuestra iniciativa que presentamos el pasado mes de febrero para la Atención y Protección para las Personas con la Condición del Espectro Autista".
"Explicamos en que consiste la misma y lo que contiene entre otras cosas es: asistencia social, la participación de las autoridades estatales y municipales y sobre todo, la no discriminación, que esto es muy importante, el saber cómo atender a este sector de la población y como ayudarlos" señaló la legisladora tricolor.
En el tema del Certificado de Habilitación, la Diputada del PRI, señaló que fue rechazado por parte de la Suprema Corte de Justicia, quien lo consideraba discriminatorio e inconstitucional, por lo cual se realizó una mesa de trabajo para realizarle mejoras entre diferentes asociaciones, padres de familia y especialistas.
La iniciativa será nuevamente presentada para finales de este periodo o al inicio del próximo en el mes de septiembre.
Informó que en el paí­s, nacen aproximadamente 25 mil niños con algún tipo de autismo pero está trabajando con la Secretaria de Salud, para elaborar estadí­sticas precisas de ésta y otras discapacidades.