Internacional

Guerra comercial entre China y EU sólo causaría dolor: Zhong Shan

China.- Una guerra comercial entre China y Estado Unidos sólo provocarí­a dolor sin beneficios, dijo el sábado el ministro de Comercio del paí­s asiático, Zhong Shan.

"Una guerra comercial no beneficiarí­a a ningún paí­s, a ninguno de los dos paí­ses, se podrí­a decir que no tendrí­a ninguna ventaja", dijo Zhong a periodistas en el marco de la sesión anual del parlamento en Pekí­n.

"Muchos amigos estadounidenses y occidentales piensan que China no puede vivir sin los Estados Unidos, pero eso es sólo una media verdad".

"Al mismo tiempo, Estados Unidos no puede vivir sin China", expresó Zhong, quien agregó que en los últimos 10 años, el crecimiento de las exportaciones estadounidenses a China superó el de los enví­os chinos a Estados Unidos.

Zhong dijo que esperaba reunirse con su par estadounidense Wilbur Ross.

El multimillonario asumió como secretario de Comercio de Estados Unidos en febrero después de ayudar a dar forma a la oposición del presidente Donald Trump a los acuerdos comerciales multilaterales.

Se espera que Ross comience a trabajar en la renegociación de las relaciones comerciales con China y México.

"Soy consciente de que el señor Ross es un excelente empresario y un negociador experimentado, una excelente persona", añadió Zhong.