Nacional

Dan 25 años de cárcel a sujeto por feminicidio en Chiapas

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado indicó que el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Yajalón dictó sentencia condenatoria contra Carlos Mario Abundes Estévez por el delito de feminicidio.

En un comunicado, la dependencia informó que tras analizar las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión, por los hechos ocurridos el 15 de junio de 2014 en el municipio de Yajalón.

Según el expediente penal, í‰rica Rubí­ ílvarez Hernández falleció luego de ser ingresada al Hospital de Especialidades Vida Mejor, en la capital chiapaneca, a causa de las lesiones que presentaba a causa de los golpes que le propinó Abundes Estévez, con quien viví­a.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue perforación del intestino delgado y traumatismo directo y profundo a cavidad abdominal.

Abundes Estévez está recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde se enfrenta la condena en su contra.