19/Apr/2024
Local

Revisará Víctor Fuentes convenio de seguridad fronteriza

 

Luego de que no se renovara el convenio que se tenía entre Estado y Federación, y con ello se anunció que al menos 2 mil soldados se retiraron de Tamaulipas el mes pasado, el candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís, propuso la revisión del mismo para reactivarlo.

 Durante una gira de trabajo por los municipios del norte de Nuevo León, el abanderado panista aseguró que algunos de los municipios que colindan con Tamaulipas tienen situaciones más complicadas donde se requiere mayor presencia de las fuerzas militares hasta en tanto no se recupere la seguridad y el orden en el país.

 Por esa razón es que se comprometió a realizar una revisión del llamado Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad pública entre Estados y Federación.

  “Como lo vimos en días anteriores, va a haber un repliegue de fuerzas militares en diferentes partes de la República incluyendo el Estado de Tamaulipas, lo cual levanta a los que estamos acá en Nuevo León ese foco de alerta, ya que como todos sabemos Tamaulipas es un estado con índices de inseguridad muy altos, en donde por cierto es el Estado donde ha tenido más bajas el ejército en los últimos 10 años”, afirmó.

 De acuerdo al Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la PGR de 2007 a principios de 2018 en Tamaulipas han sido ejecutadas cerca de 3 mil personas.

  “Es por ello que queremos hacer un replanteamiento desde lo local, desde la Cámara de Diputados, Congreso del Estado, alcaldías y cámara de Senadores para solicitar a la Federación, que en el caso de Nuevo León qué haga todo lo contrario, un desdoble con mayor fuerza, con mayor presencia de las fuerzas militares, del ejército, policía militar y la armada de México a manera de salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de nuestro Estado”, señaló.