29/Mar/2024
Local

Amplía Cabildo Regio presupuesto: invertirá más en seguridad y obras

Monterrey.- Declarar como recinto oficial la Sala de Cabildo para el Primer Informe de Gobierno, la ampliación del presupuesto de Egresos, para invertir recursos en seguridad y obra pública, fueron algunos de los acuerdos aprobados por el Cabildo de Monterrey en la sesión ordinaria de este viernes.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que el próximo miércoles 11 de septiembre a las 12:00 del día llevará a cabo su Primer Informe de Gobierno de la administración 2019-2021.

 Síndicos y Regidores, avalaron también el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que incluyó la modificación del Presupuesto de Egresos por 69.4 millones de pesos, para quedar en 7 mil 154 millones.

 El Tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán explicó que dicha ampliación se debe a la llegada de recursos estatales y federales, los cuales serán destinados a obras prioritarias para beneficio de los regiomontanos.

 Los recursos recibidos corresponden a los Fondos de Desarrollo Municipal; PROAGUA y el de Seguridad Municipal.

 En la misma Sesión, fueron aprobadas las emisiones de dos convocatorias para la entrega de las Medallas al Mérito “Juventud Regia” y “Dr. Canseco”.

 La entrega de la Medalla “Juventud Regia” se realiza a fin de reconocer las labores de jóvenes regiomontanos que han destacado en actividades, sociales, culturales, artísticas, educativas, científicas, humanistas, deportivas y recreativas.        

 El reconocimiento se concederá al joven regiomontano, por nacimiento o radicado en la ciudad, que tenga edad de entre 12 y 29 años a la fecha de cierre de la convocatoria. 

 Podrán proponer candidatos ante la Comisión de Juventud del Ayuntamiento cualquier persona física o moral, así como instituciones, clubes sociales o de servicio. 

  Las solicitudes deberán presentarse por escrito y contener la carta propuesta, carta de aceptación a participar, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum vitae actualizado y copia de la documentación que permita conocer sus trabajos o actividades.

 Las propuestas se recibirán a partir del día de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, y deberán dirigirse a la Coordinadora de la Comisión de Juventud y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles. 

 Para facilitar la participación y entrega de propuestas se expedirán formatos que serán consultables y descargables en la página de internet www.monterrey.gob.mx

 Con la convocatoria de la Medalla al Mérito “Dr. Carlos Canseco”, se reconocerá la labor de los médicos e instituciones en pro de la salud de la comunidad regiomontana.

 El reconocimiento se concederá a aquellos médicos o instituciones que ejerzan o hayan ejercido la profesión o docencia médica, y que probados sus méritos se hayan distinguido en algunas de las tres categorías: Ejercicio de la Medicina, Investigación Médica e Instituciones Médicas.

 Las propuestas se recibirán a partir del día de la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, mismas que deberán ser dirigidas al Coordinador de la Comisión de Salud Pública y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey, de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.

 Para el caso de las personas físicas, las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta de propuesta, carta de aceptación, currículum vitae actualizado, copia del comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial y copia de la documentación que permita conocer los trabajos y actividades correspondientes a su categoría para evaluar la propuesta.

 Mientras que, para las personas morales, las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta de propuesta, carta de aceptación, copia del comprobante de domicilio y relación de los antecedentes y trayectoria de la institución; en estos casos, la aceptación se suscribirá por los representantes legales respectivos.

 En ambos casos, se deberá anexar una reseña del participante de hasta un máximo de 3 cuartillas, que podrá ser acompañada del material gráfico y audiovisual que se considere adecuado.

 Ambas medallas serán entregadas en una Sesión Solemne en la Sala de Cabildo, en días previamente establecidos.