Local

En Guadalupe amplían red pluvial para evitar inundaciones

En la Colonia Cañada Blanca, del municipio de Guadalupe, uno de los sectores con problemas de inundaciones durante la época de lluvias se trabaja en la introducción del drenaje pluvial en el sector y este miércoles el alcalde Francisco Cienfuegos Martí­nez quien supervisó la obra.

En dicha obra se colocaron de forma subterránea 200 metros lineales de tuberí­a a lo largo de la calle Zacatecas, con lo que se amplí­a la infraestructura que existe actualmente de drenaje pluvial.

A los alrededores de este sector existen las colonias Los Cristales, Centroamérica, La Zozaya y la Zozayita, que estarán siendo conectadas por esta red de drenaje pluvial para disminuir los riesgos y puntos de inundación. "Son más de 10 mil personas de estas cuatro zonas las beneficiadas y pudimos constatar con varios vecinos, que llevan 10 años solicitando la realización de esta obra, por lo que la administración de Ciudad Guadalupe trabajará en las atenciones de primer nivel para la ciudadaní­a, esa es nuestra prioridad", manifestó Cienfuegos Martí­nez.

Destacó que la obra quedará concluida para el mes de noviembre, a fin de desahogar los encharcamientos e inundaciones que históricamente se registran en la zona.